Fotografías de un diario es un proyecto abierto, un trabajo que desarrollo sin límite de serie o tiempo definidos. Desde su nacimiento se convierte en una práctica implicada en el día a día, que se solapa al resto de actividades cotidianas.

Este proyecto está compuesto por miles de fotografías que comencé a hacer con cámaras de bolsillo desde el año 1991. Actualmente este archivo se compone de más de cuarenta mil tomas hechas durante los últimos 15 años.

Me ha interesado desde el primer momento la posibilidad de integrar la actividad de hacer fotografías como práctica despojada de una actitud cuyo objetivo es conseguir ciertos resultados concretos. Fotografías de un diario comenzó en el momento que cambié esa actitud de "salir a hacer fotografías" por la de "hacer fotografías cuando salía", es decir, en cualquier momento en que ocasionalmente fuera posible pulsar el disparador y mi intención, el azar, o la resonancia contribuyeran a ello.

Desde las primeras fotografías incluí el texto como parte integrante de algunas de las obras. El texto está presente en todo el proyecto como elemento constitutivo del mismo, no solo de muchas de las imágenes sino de cierto sentido general en todo el trabajo.

Actualmente el archivo fotografías de un diario sigue creciendo y desarrollándose paralelamente a otros proyectos, tiempos e ideas, pero conservando su propósito y características iniciales.

mapa del sitio
© copyright fotografías: oscar molina
webdesign: murielle aufranc

 

oscar molina
fotografías de un diario
galeria
presentacion
textos
datos obra

 

Oscar Molina, 2005