Detrás de la cámara: un taller de Oscar Molina

Es un taller teórico-práctico sobre el proceso creativo en fotografía. Oscar Molina propone en este taller un recorrido por los diferentes estadios del proceso creativo, centrándose especialmente en la práctica de la fotografía como proyecto personal. Se trata de intentar analizar los factores que ayudan o dificultan el desarrollo de la máxima potencialidad creativa de cada uno. Encontrar la forma de que ideas y conceptos, que todos tenemos y podemos desarrollar, se gesten adecuadamente y den como resultado proyectos maduros y consistentes. En definitiva, se trata de ver cómo es posible hacer mejores fotografías y construir mejores proyectos que lleguen a exponerse y publicarse con toda su fuerza comunicativa.
En el taller se proponen varios tipos de actividades, incluidos ejercicios teórico-prácticos, coloquios y audiciones musicales, que se desarrollan a lo largo de una semana de duración:
. Sesiones teóricas sobre un modelo de “fases” o “estadios” creativos propuesto por el autor, analizando de manera sencilla las características, posibilidades y dificultades de cada una de estas fases.
. Análisis de portafolios y trabajos de los asistentes, para lo cual se pide a los participantes en el taller que traigan sus trabajos.
. Explicación de algunos proyectos de Oscar Molina, incluida una sesión “Photolatente” en la que el autor invitará a participar en el proyecto a todos los asistentes al taller.

>Taller organizado en el Museo de la Evolución humana en Burgos, del 8 al 9 de octubre de 2016

mapa del sitio
© copyright fotografías: oscar molina
webdesign: murielle aufranc
oscar molina
talleres
detras de la camara
talleres en cabo de gata
ser espectador
fotos del taller Detrás de la Cámara. Lires, 2005: © Carlos Puga

 

Detrás de la cámara: un taller de Oscar Molina